El partido con Francia era clave para el futuro del grupo por la presencian de Inglaterra y Argentina no lo aprovechó. Ambos equipos sabían que en la primera fecha se jugarían importantes chances de clasificar a la siguiente fase y se jugó de esa manera. 

El seleccionado argentino no tuvo un buen arranque y no pudo frenar a un dinámico equipo francés, que en pocos minutos logró dos tries. Primero con Gael Fickou por izquierda y después con el medio scrum Antoine Dupont, por derecha.

Romain Ntamack, que se transformó en el francés más joven en jugar una Copa del Mundo -20 años-, hizo muestra de su buen pie y convirtió desde diferentes ángulos. Allí estuvo una de las claves que explican el resultado. El entretiempo llegó con un 20-3 y Los Pumas conmocionados.

Todo lo contrario sucedió al inicio de los segundos 40 minutos. A la salida de un line out, uno de los puntos fuertes argentinos, Guido Petti apoyó un try para descontar. Como en 2015, el segunda línea volvió a anotar en la primera fecha.

Minutos después, el ingresado Julián Montoya hizo lo propio y volvió a poner al equipo en carrera, esta vez con diferencia de 5 puntos. 

De ahí en más, no hubo más tries en el partido y todo se resolvió con el pie. Benjamín Urdapilleta puso a Los Pumas en ventaja por unos minutos con dos penales, pero la zurda de Camille Lopez marcó cifras definitivas con un inesperado drop. 

Sobre el final, Emiliano Boffelli tuvo el triunfo, pero su fortísimo remate se fue apenas desviado. 

Párrafo aparte para el arbitraje, quien en el comienzo no le cobró dos penales claros al elenco nacional, que ahora buscará recuperarse el próximo sábado (1.45) vs Tonga. 

A pesar de que en la previa era el partido a ganar para avanzar a cuartos... Nunca den por muertos a Los Pumas.