El seleccionado argentino Sub 20 dirigido por Fernando Batista cayó hoy por penales 5-4 ante Mali, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, y quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia.

En el complemento, Argentina tuvo su premio a los tres minutos cuando Adolfo Gaich capturó en el área un rebote de la defensa africana y definió con un zurdazo que se metió entre las piernas del arquero.

Sin embargo, se adelantó Mali tras el impacto, el árbitro anuló bien un gol a Ousmane Diakite por posición adelantada y luego un centro de Hadji Drame dio en el travesaño. Pero tras un tiro de esquina Diaby le ganó en el salto a Pérez y con un cabezazo batió a Manuel Roffo.

Con el empate, la definición fue al alargue. Argentina lastimó de entrada en el inicio del primer tiempo suplementario, con un remate de Ezequiel Barco que dio en Diaby y la pelota se metió en contra de su arco.

En el segundo tiempo suplementario lo tuvo con Agustín Urzi y Fausto Vera, pero en el primer minuto adicionado, el elenco nacional se durmió en un tiro libre y el recién ingresado Boubacar Konte recibió un pase, remató cruzado y logró el empate.

Luego, en la tanda de penales, falló Tomás Chancalay, Mali fue perfecto y dejó a la Argentina afuera. Los africanos chocarán ante Italia en cuartos de final. 

Por su parte, la Albiceleste, el más ganador de la categoría con seis títulos de 15 mundiales no logra pasar los octavos desde el 2011. Racha que estuvo cerca de cortarse, pero deberán esperar la próxima cita ecuménica.