Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, murió esta mañana en un accidente aéreo luego de que el helicóptero en el que viajaba junto a otras cuatro personas se estrellara en la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. 

Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa ,Vanessa, no estaba en el avión. La pareja tiene cuatro hijos: Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri.

Bryant quedó en la historia de la liga de básquetbol más competitiva del mundo con la camiseta de Los Ángeles Lakers, equipo con el que ganó cinco anillos. Además, obtuvo dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.

La cuenta de Twitter oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles certificó la información con dos publicaciones: “Confirmamos cinco personas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”.

Bryant, nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, llegó a la NBA en 1996 seleccionado en el draft por Charlotte Hornets en la posición 13. Hijo del ex NBA Joe Bryant, fue un ejemplo de amor propio y competitividad y actualmente es el cuarto máximo anotador de la historia, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

El fallecimiento de Kobe Bryant fue un fuerte golpe al mundo deportivo. La sorpresa y la reacción de quienes fueron sus rivales y compañeros dentro del rectángulo de juego no tardó en llegar.

Uno de ellos fue, su amigo Manu Ginóbili, con el que siempre expresaron su admiración mutua, fue inmediata. "Devastado", publicó el bahiense en su cuenta de Twitter.