La Lepra tenía una parada difícil para avanzar de fase en la Copa Sudamericana luego de perder por tres goles en Curitiba ante Atlético Paranaense, pero ante su gente demostró carácter y salió en búsqueda de la clasificación, de la cual estuvo a tan solo un paso.

El equipo de Omar De Felippe, que mejoró el juego de los rosarinos desde que es el técnico, se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo con de Luis Leal, quien a los 20 de la segunda parte marcó el segundo e ilusionó a toda la parcialidad leprosa que llenó el estadio Marcelo Bielsa.

Con 25 minutos por delante, Newell´s fue en búsqueda del tercer gol que le permitiera igualar la serie e ir a los penales. Sin embargo, se descompensó en el fondo y a falta de cinco minutos Nikao marca para Paranaense, que selló el pase a la segunda ronda.

A pesar de la derrota, los hinchas reconocieron con aplausos el esfuerzo de los jugadores leprosos, que dejaron todo en el campo de juego, pero no les alcanzó.

Los dos equipos rosarinos quedaron eliminados de la Copa Sudamericana y solamente siguen en carrera San Lorenzo, Colón, Lanús y Defensa y Justicia.