Gimnasia debe ganar para empezar a salir y para eso necesita mejorar su trabajo en ofensiva. Por esta razón el entrenador no solamente haría la variante obligada de Nicolás Colazo que alcanzó la quinta amarilla ante Banfield (su lugar será ocupado por Lucas Licht), sino que movería las fichas en la delantera y volvería a darle la posibilidad a Nicolás Dibble, que dejó la titularidad ante San Lorenzo en lugar de Franco Niell.

En la jornada de hoy, Facundo Sava entrenó en dos turnos. Por la mañana, el plantel estuvo dividido en dos, en la cancha número uno de Estancia Chica los defensores realizaron trabajos tácticos defensivos con Lucas Licht como titular. Mientras que en el campo de juego número dos, los jugadores ofensivos ejercitaron la definición.

En la práctica de la tarde, que comenzó a las 17 horas, el cuerpo técnico siguió perfeccionando la definición y sobre el final ensayó fútbol en espacio reducidos.

Si bien faltan cuatro días para el partido ante San Martín en San Juan, la duda gira por saber si sigue Niell o se mete el ex jugador de Peñarol. El once sería: Arias; Bonifacio, Oreja, Coronel, Alderete, Licht; Faravelli, Bolívar, Alemán; Pereyra y Niell o Dibble.

A su vez, hay que destacar que el paraguayo Omar Alderete, de gran presente en la institución Mens Sana, fue convocado a la selección de su país Sub-21 para jugar amistosos durante la fecha FIFA. Lo que podría ser una baja para el Lobo si llega a jugar por la Copa Argentina durante este periodo.