Hace ocho meses atrás contra Newell´s en Rosario en sus primeros partidos en como titular en el primer equipo, Talpone sufría su segunda rotura de ligamentos, en esa ocasión en su pierna izquierda. Hoy después de una larga recuperación que finalizó durante el mes de noviembre del año pasado,  disfruta del volver a entrenar con la primera, aunque comenzó entrenado con la reserva.

El Chuky  Talpone tuvo la chance estar presente y sumar minutos en los dos amistosos que jugó Estudiantes durante este verano y en el día de ayer abrió el marcador en el primer partido que finalizó 3 a 0 frente al conjunto de Floresta. El volante habló con la prensa posterior al partido, donde afirmó que estaba ansioso por comenzar la pretemporada y argumentó que desea terminar jugando como titular con el correr del tiempo.

Observa las principales confesiones del jugador canterano:

“Es importante que el equipo gane y  siempre trato de aportar del lado que me toque. El gol es secundario, lo importante es que andemos bien y yo me sentí cómodo en lo personal después de una lesión”

“Estaba muy ansioso por esta pretemporada, uno trata de ponerse al 100 % y de no  regalar nada porque vengo de una lesión difícil, pero por suerte tuve la posibilidad de jugar el partido de hoy al igual que el sábado pasado y voy sumando confianza y minutos”.

“Bernardi nos pide que tengamos la pelota, movilidad y que cuando el delantero baje a pedirla nosotros vayamos a la posición del nueve. Son conceptos que vamos agarrando con el tiempo y tratamos de hacer lo mejor posible para el equipo”.

“Me ilusionó con jugar, pero lo tomo con calma y voy de a poco.Siempre apoyando desde el lado que me toque”.

“Es lindo compartir plantel profesional con muchos chicos que tengo de amigos y que somos compañeros en todas las inferiores. Eso ayuda porque sentir que tiene en cuenta a los chicos del club y hay posibilidad que antes no se tenía”

“Al tener tres torneos se hace un poco más lindo porque tenemos una competencia interna que siempre es sana pero al haber muchos partidos entre semana hace que uno se ilusione”

“Deseo ganarme un lugar para estar acá, poder estar en la lista de los 19 concentrados y obviamente jugar partidos de titular. Pero paso a paso y metiéndole día a día”.

“En inferiores jugué como interno, la verdad que me siento cómodo y me gusta mucho esta posición. También estuve jugando como extremo por izquierda y por derecha, me adaptó lo que me pida el técnico”.