A raíz del paro del ascenso que lleva adelante la categoría de la B Nacional, el resto de las categorías que lo secundan se sumaron a la protesta y no habrá partidos el próximo fin de semana. De esta manera sólo jugarán los clubes que pertenecen a la primera división en un conflicto que tiene a la "necesidad económica" como desencadenante de las diferencias con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los clubes de la Primera B Nacional exigen no sólo que el programa Fútbol para Todos le pague lo adeudado por el mes de septiembre, sino también exista una colaboración para amortizar los costos de los viajes para las delegaciones y que disminuya "los módulos" en los operativos policiales.

El miembro de la junta reguladora creada por FIFA y la Confederación Sudamericana del Fútbol (Conmebol) para dirigir la AFA, Javier Medín dijo a TyC Sports que "entre hoy y mañana se girará el dinero para el ascenso", por lo que "no hay margen para ningún reclamo".

Además, Medín apuntó a "cuestiones políticas" en lo que refiere a la protesta que encabeza la B Nacional y que por la deuda que mantienen algunas instituciones con la AFA "en dos o tres meses habrá descensos por incumplimientos económicos".

Por otro lado, la abogada Carolina Cristinziano, que conforma la Comisión Normalizadora de AFA, resaltó que el atraso en los pagos obedece a "una cuestión burocrática".