Diego Maradona dejó de ser el técnico de Gimnasia, según confirmó el propio presidente del club Gabriel Pellegrino. La decisión la tomó luego de que en la reunión de hoy en la sede entre las fuerzas políticas Mens Sana, no se llegara a un acuerdo de unidad y quedaran ratificadas las elecciones del próximo sábado.

Maradona le comunicó la decisión al mandatario del Lobo y hoy ya no estará, junto a su cuerpo técnico, al frente del equipo en el entrenamiento en Estancia Chica pese al pedido de los jugadores de que dirija el próximo domingo ante Arsenal en el Bosque. La práctica será dirigida por Leandro Martini y Mariano Messera.

"Maradona estuvo más a la altura que nosotros como dirigentes del club", dijo Gabriel Pellegrino minutos después de confirmar la salida del entrenador.

El DT había dejado en claro que se iría de Gimnasia en caso que Pellegrino no siguiera al frente del club. El actual presidente terminará su mandato el próximo sábado cuando se realicen las elecciones entre dos listas para renovar autoridades. 

Los números de Maradona fueron: ocho partidos y 72 días como DT. Logró una eficacia de puntos del 37.5% ganando tres partidos (todos de visitante) y perdiendo cinco.

Gimnasia continúa en zona de descenso directo y la primera tarea que tendrá los nuevos dirigentes es contratar un nuevo entrenador.