La fecha número 15, la anteúltima del calendario 2019, finalizó ayer por la tarde noche con dos partidos que no arrojaron variantes en las posiciones de arriba, ni en la zona baja de los promedios.

En Sarandí, Arsenal, el sorpresivo elenco de Sergio Rondina que venía de vencer a Gimnasia la pasada fecha y buscaba meterse en zona de Copa Sudamericana recibía a Lanús, quien de sumar los tres puntos se ubicaba a un puntos de los punteros: Argentinos Juniors y Boca. Sin embargo, ninguno de los dos cumplió su objetivo.

El local, fue mejor en la primera parte y comenzó ganando en el inicio del complemento con gol de Nicolás Giménez. Pero a falta de nueve minutos para el final, los dirigidos por Luis Zubeldia que llegaban a esta fecha con dos derrotas al hilo, igualaron el marcador por medio del juvenil Pedro De La Vega.

Este resultado poco le sirve a dos equipos que buscan ser protagonista en la Superliga.

En el último juego, Unión -llevaba cuatro juego sin ganar- derrotó por la mínima a Huracán que no logra sumar de a tres desde que ganó el clásico (fecha 10). Walter Bou, a los cinco minutos del primer tiempo, aprovechó un error Antony Silva y puso el único tanto en el estadio 15 de Abril.

Ahora, el Tatengue, llegó a 19 unidades y se ubicó en la posición número 15. Por su parte, Huracán sigue con 15 puntos, a cinco del último: Godoy Cruz.