Emanuel Ginóbili, uno de los mejores deportistas de la historia, tuvo su merecido homenaje en el estadio de los San Antonio Spurs, donde disputó 16 temporadas y logró 4 títulos. En medio de la emotiva, el presidente de Nación, Mauricio Macri se hizo presente a través de un vídeo donde llenó de elogios al basquetbolista y le agradeció por ser "un embajador de lujo" del país.

El mensaje comenzó: "Nos solemos poner algo nostálgicos. Pero a mi me gusta siempre mirar para adelante. Y por eso pienso en el enorme legado que dejás a nosotros y a las próximas generaciones. Sos más que uno de los mejores deportistas de nuestra historia, sos un embajador de lujo de la Argentina y de todos los argentinos".

"Llevás la bandera en alto a cada lugar donde te toca ir y eso es más que un símbolo, son nuestros valores del compañerismo, el respeto y sobre todo la cultura del trabajo y del esfuerzo en equipo. Nunca nos vamos a olvidar esos toques de magia que nos regalaste", agregó.

Al finaliza, el principal referente de Cambiemos enunció: "Espero de corazón que aproveches la nueva etapa para disfrutar de tus afectos, que son lo más importante que tenemos. Y que sigas inspirándonos con tus ejemplos. Te queremos y te admiramos“.

Ginóbili se retiró a los 41 años, el 27 de agosto del año pasado. Ese día, el presidente lo había felicitado vía Twitter por todo lo logrado durante su exitosa carrera.