El Comité Olímpico Noruego a través de su presidenta Berit Kjøll, le solicitó formalmente al Comité Olímpico Internacional (COI) la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, que deben disputarse entre fines de julio y principios de agosto de este año, por la pandemia del coronavirus.

"Basándonos en la situación poco clara en Noruega y en gran parte del mundo no es defendible ni deseable enviar a deportistas noruegos a los Juegos de Tokio antes de que la sociedad mundial haya superado esta pandemia", expresa la mandataria. Además, recuerda que la situación en muchas partes del mundo es "compleja, exigente y peligrosa".

Las autoridades de Noruega decidieron, el pasado 12 de marzo, la prohibición de cualquier actividad deportiva organizada, como medida de prevención en la lucha contra el COVID-19.

"Comprendemos y respetamos que la situación es muy complicada para las autoridades sanitarias japonesas, el comité organizador y el COI. Confiamos en que los consejos de Tokio 2020 son del más alto estándar médico y que la seguridad de los atletas es la prioridad principal", manifiesta Kjøll en su carta.