Estudiantes no levanta cabeza y sigue cayendo en un pozo sin fin. El equipo dirigido por Leandro Desábato perdió 1 a 0 ante Newell’s en Rosario, en el inicio de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. 

En el inicio del partido, el León arrancó con una buena actuación, pero duró poco. Rápidamente los dirigidos por Frank Kudelka se hicieron los dueños de pelota y a los 22 minutos de juego se pusieron arriba en el marcador. El mediocampista Jerónimo Cacciabue capturó un rebote en el borde del área y con un formidable zurdazo al palo derecho de Mariano Andujar decretó el 1-0 parcial.

De ahí, Estudiantes no pudo recuperarse. Demostrando que es un equipo con dentadura de cristal.

El segundo tiempo fue un reflejo de la primera mitad. El Pincha arrancó con mucho énfasis en busca de remontar el resultado y a los 15 minutos volvió a bajar su desempeño. Sarmiento y Leandro Díaz (ambos ingresaron desde el banco) tuvieron chances claras, pero no lograron vencer el arco rival.

Ambos quedaron con un hombre menos, a los 71 minutos Manuel Guanini, una de las figuras de los locales en el partido, se fue expulsado por doble amarilla y sobre el final vio la roja en el León, Carlo Lattanzio.

Nueva derrota y sigue sin cosechar goles. Con este resultado, el Chavo lleva ocho partidos como DT y aún no ganó. Suma dos empates y seis caídas y su futuro no tiene un buen horizonte.