El Vasco Olarticoechea se enfrentó a su primera conferencia de prensa como nuevo director técnico del seleccionado argentino de fútbol. Con un discurso optimista, el DT dijo estar agradecido por la oportunidad y respecto a la negativa de los clubes a ceder jugadores lanzó  si tengo que ir con 13 jugadores, voy igual

"Me encanta este desafío y me siento espectacular. Si te viene todo fácil, es todo más fácil. A mi me gustan las difíciles, como cuando fui jugador. Vamos a potenciar este grupo. No sé si vamos a salir campeones, pero vamos a dar todo por esta camiseta", dijo.

El Vasco, campeón con Argentina en el '86, dejó varios títulos, entre ellos cuando dijo que "Ttndré que estar a la altura. No soy Bielsa, no soy Mourinho pero creo que trabajamos bien. Si nos va bárbaro, van a decir '¡Mirá al Vasco, era bueno!'; si me va mal, van a decir 'Es un desastre'. Eso lo tengo claro y son las reglas del fútbol en Argentina. Estoy dispuesto a todo".

Además, contó que citó al delantero del San Pablo y ex Boca, Jonathan Calleri, que reemplazará a Luciano Vietto, que no será cedido. Además, contó que el punta de Boca, Cristian Pavón, está "stand by". Tras la negativa de Independiente de ceder a Víctor Cuesta, el jugador mete presión y quiere estar en Río, mientras Olarticoechea deberá buscarle reemplazante.