El asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell causado por una banda de jóvenes que jugaban a rugby es un tema que los medios de comunicación tratan y analizan de diferentes maneras con el fin de esclarecer el hecho. Sin embargo, Facundo Oreja que practicó el deporte de la pelota ovalada en su infencia, defendió los valores que trasmite el deporte y apoyó a la familia de la víctima.

“Los medios no tienen que generalizar, es un gran defecto que tenemos todos. Esos chicos por decirlo de una manera son unos terribles hijos de putas”, manifestó el lateral por derecha que en su infancia práctico rugby.

A la hora de hablar de los valores que se inculcan en el deporte, confesó: “Yo tengo tres hermanos jugando al rugby y nunca se cagaron a piñas. Lo que sí te puedo decir es que los compañeros de rugby salen de a cinco, de a diez y se siguen juntando desde los 10 años hasta los 70. Yo tengo hermanos y no se pelearon”. Además, agregó: “Acá estos muchachos salían a eso, porque ahora lo que ve uno, no fue la primera vez que pasa, pasó el año pasado o había otras historias, se ve que se divertían así. Estos tipos jugaban al rugby u otro deporte, pero lo que hicieron lo querían hacer. Hoy el rugby es secundario”.

Por último, marcó: “Estos chicos tenían problemitas en la cabeza. Desde acá lo único que se puede pedir es justicia por Fernando y que no se olviden del tema. Porque por una cuestión de poder adquisitivo que tiene el ambiente del rugby o estas personas muchas veces quedan impune estos temas”, concluyó. 

La nota completa: