El equipo de Hernán Darío Ortíz volvió a demostrar carácter, trabajo e intensidad y se arrasó al subcampeón del torneo argentino, Defensa y Justicia, que en los 180 minutos no pudo superar y plasmar su juego ante  Gimnasia.  Victoria 2-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y, de esta forma, clasificó a los cuartos de final de la Copa Superliga, instancia en la que enfrentará a Argentinos Juniors.

En la primera parte, el local intentaba buscar ese gol que lo ponga en partido, pero la idea del Lobo de pararse con orden en todas sus líneas controló la ansiedad de Defensa y el primer tiempo terminó igualado.

En el segundo tiempo, el contraataque fue la herramienta que lo llevó al Tripero conseguir el pasaje: a los 20' venezolano Jan Hurtado anotó el primero y ocho minutos más tarde el mediocampista Maximiliano Comba selló el marcador. Así, sumaron un global de 3-0 por la victoria de la ida por la mínima.

El próximo enfrentamiento será ante Argentinos Juniors, que avanzó con la igualdad 1-1 conseguida frente a San Lorenzo. Primero será en La Paternal (posiblemente el sábado) y la revancha en el Bosque.

Ficha técnica:

Defensa: Ezequiel Unsain; Maximilano Caire, Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Rafael Delgado (Fernando Marquez); Domingo Blanco, Fernando Barrientos (Leonel Miranda), Matías Rojas; Ciro Rius (Alexis Castro), Nicolás Fernández y Ignacio Aliseda.

D.T: Sebastián Beccacece.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Víctor Ayala, Agustín Bolívar, Lucas Licht (Matías Gómez); Maxi Comba; Santiago  Silva (Manuel Guanini) y Jan Carlos Hurtado (Brian Mansilla).

D.T: Darío Ortíz.

Goles: 20' ST Hurtado y 28' ST Comba (Gimnasia)

Amonestado: Mansilla (Gimnasia)

Árbitro: Ándres Merlos.