A partir de mayo habrá que pagar $510 para ver los partidos de la máxima categoría de nuestro fútbol. El Pack Fútbol aumentará un 13% en relación a abril y acumulará un incremento del 70% en relación a agosto de 2017, cuando empezó a comercializarse. Entonces costaba $300.

Según el Indec, la inflación acumulada desde agosto de 2017 y hasta febrero de 2019 es del 56,7%. Por esto, el abono premium para ver los partidos debería valer $470. Hasta abril, inclusive, se mantendrá el precio que rige desde fines de 2018, cuando aumentó por última vez: $450.

La información sobre el aumento comenzó a llegarles en estos días a los clientes del abono del fútbol, aunque ninguna de las dos principales compañías comercializadoras del pack (Cablevisión y DirecTV) quisieron hacer comentarios al respecto. Las suscripciones al abono tuvieron un pico superior a los dos millones de abonos en 2018, aunque en 2019 la cifra retrocedió.  En febrero, cuando comenzó el fútbol, el número se estabilizó en torno a los dos millones de clientes.

Las empresas dueñas de los derechos televisivos (Fox y Turner) pagarán un mínimo de $2850 millones para poder transmitir los partidos de 2019. Esa cifra tiene dos actualizaciones: la primera fue en enero de este año y tuvo en cuenta (entre otras variables) la variación en el abono básico de cable durante el último semestre del año pasado. En julio, ocurrirá algo similar, cuando los clubes comenzarán a recibir las cuotas con la segunda actualización del año. 

Darse el gusto de mirar fútbol, cuesta cada vez más caro y parece que seguirá aumentando.