Uno de los referentes del plantel, Pablo Lugüercio, habló en conferencia de prensa posterior al entrenamiento matutino y relató como se prepara el plantel para el segundo semestre. A su vez, confesó que estuvo cerca de dejar el fútbol ante de comenzar la segunda mitad del año:  "Si volvía con molestias a la pretemporada, pensé en retirarme. El semestre pasado terminé con una lesión, por eso empecé antes la pretemporada. Pude recuperarme y voy a seguir sumando con responsabilidad y disfrutando"

El Payaso que surgió en la divisiones inferiores del club y esta viviendo sus últimos años el Pincha comentó "Estoy muy contento de seguir formando parte de Estudiantes y acompañar en este proceso. Encontrarme a esta edad en un club tan importante como es Estudiantes yo lo tomo con mucha alegría". Además comparó este momento del plantel con el que comenzó a jugar, "Este es un momento parecido a cuando vino Bilardo en 2003, con muchos chicos que a futuro fueron la base del equipo campeón del 2006", dijo  el atacante que comienza como titular en el equipo de Benítez.

Con respecto al equipo destacó "Hoy estamos con la cabeza metida en la pretemporada, estos días fueron muy buenos y trabajamos con mucha intensidad"

Mirá las principales declaraciones del Payaso:

"Regresé con la expectativa personal de disfrutar, soy un jugador grande en donde pienso en cada semestre y nada más"

 "Cuando llegué a Estudiantes hace un año el objetivo me llevaba a entregar lo que tenía y acompañar desde el lugar en que me toque"

"Hoy sigo en la misma sintonía, empujando, ayudando, dándole una mano al Chino Benítez tratando de acompañar a los más chicos y competir sanamente"

"Encontrarme a esta edad en un club tan importante como es Estudiantes yo lo tomo con mucha alegría"

"La historia de este club marca que cada uno compite con uno mismo, trata de exigirse al máximo y después es el técnico quien elige"

"Mi objetivo es que a Estudiantes le vaya bien y esté donde esté siempre voy a tratar de sumar dejando lo personal a un costado"

"Hoy estamos con la cabeza metida en la pretemporada, estos días fueron muy buenos y trabajamos con mucha intensidad"

"Con el Chino (Benitez) mantengo la misma relación que tuvimos siempre, si cambiaría en algo me pondría muy mal, ya que la amistad va mas allá del rol que tengamos"

"Hoy el club tiene otra prioridad, la responsabilidad nuestra es hacer un buen campeonato y poder llegar en la copa lo más alto posible, creo que la gente lo va a entender y va acompañar"

 "Este es un momento parecido a cuando vino Bilardo en 2003, con muchos chicos que a futuro fueron la base del equipo campeón del 2006"

"Pensé en retirarme. El semestre pasado terminé con una lesión, por eso empecé antes la pretemporada. Pude recuperarme y voy a seguir sumando con responsabilidad y disfrutando"