Pablo Quatrocchi tomó contacto con los medios de comunicación en conferencia de prensa luego del entrenamiento de esta mañana a puertas cerradas y habló sobre el juego ante Gimnasia en el Estadio Único. El DT afirmó que tiene el equipo armado desde ayer, pero no los reveló: “Ya no tengo dudas sobre los jugadores que voy a utilizar y quienes van a jugar, pero prefiero no darlos a conocer", explicó el Dt, sin aclarar quien será el hombre que juegue en el lateral izquierdo.

Con respecto al trabajo diario, aseguró: "Me enfoqué mucho en el trabajo de la semana. Me ocupé de que el jugador llegue con todas las herramientas posibles para que decida y resuelva el domingo", explicó. El ex entrenador de Quilmes y Douglas Haig en Primera División, no dudo ante la consulta de la importancia que tiene este juego  para su trayectoria: "Es el partido más importante de mi carrera como entrenador"

Durante la semana el DT se manejó con mucho hermetismo, pero terminó confirmando que Rodrigo Braña no será parte de la nómina, debido a una lesión grado 2 en el músculo semi membranoso de la pierna izquierda. "Sabemos lo que transmite Braña, no solo para sus propios compañeros, sino también para el rival. Hizo un esfuerzo enorme para llegar, pero no le alcanzó. Lo charlamos y lo esperamos, pero probó y no llegó", aseguró el entrenador del León.

Si bien ambos conjuntos vienen demostrando un mal rendimiento durante el 2019, esta vez parece ser que Gimnasia llega mejor parado que el Pincha.  Quatrocchi destacó la trascendencia que tiene este duelo en el club: "Es muy importante porque todos sabemos lo que significa un clásico y por todas las cosas que tenemos en juego”.

Por último, habló sobre la designación de Delfino como juez y las confusiones que hubo en la decisión: “Me sorprendió cómo se dio la designación del árbitro”.