Con alegría, el defensor que jugó desde 1996 hasta 2002 y hoy coordinador de juveniles albirroja, Pablo Quatrocchi, recuerda cómo era jugar un clásico en los cuales le tocó marcar tres  goles jugando contra el rival de toda la vida. Estos partidos quedaron en la memoria de todos los hinchas Pincharratas, que cada vez que se lo cruzan por las canchas del predio de City Bell se lo hacen saber.

A su vez, opinó sobre cómo llega el equipo albirrojo al derby número 159, analizó la manera de trabajar del plantel mayor y comentó de qué manera viene desarrollando su labor en las inferiores que lo tiene como cabeza en un proyecto que intenta seguir potenciando jugadores.

Estamos transitando la semana más linda para los platenses, ¿qué partido como futbolista se te viene a la cabeza cada vez que escuchas Gimnasia?

-Me acuerdo de los partidos que ganamos 3 a 2 con dos goles míos en el Clausura 2002 y el del Apertura 1998 donde perdíamos dos a cero y lo empatamos con un gol mío. Estos son partidos que te quedan en el recuerdo y cada vez que me acuerdo, vivo con alegría de haber tenido la posibilidad de hacer goles en un clásico. Tengo los partidos grabados en VHS, tengo que pasarlos. Obviamente me tocaron vivir amarguras, pero eran lindos partidos que lo disfrutábamos semanas previas y los vivíamos de forma muy intensa.

Estudiantes arrancó el año ganando. ¿Cómo has visto el equipo estas dos primeras dos fechas?

-Lo ví muy bien con un planteo táctico muy bueno donde no la tenía fácil en el inicio con dos buenos equipos y después el clásico. Pero se pudo conseguir los seis puntos. Arrancamos muy bien y eso te impulsa para llegar de la mejor manera al clásico, que una vez que inicia el partido poco importa porque uno ya deja de lado lo que hizo en los partidos anteriores.

Lucas Bernardi no tiene un once definido todos los domingos y hace sentir a todos los jugadores con chances de jugar ¿Eso es positivo o negativo en estos casos especiales?

Cada técnico tiene su forma y de acuerdo a eso va llevando la semana. Esta es una semana importante por todas las cosas que se van jugando y por lo que se juega en este partido con tanta anticipación. Uno desde que sale el fixture, mira en qué fecha toca el clásico y se empieza a vivir las semanas previas lo que es este partido, la magnitud que tiene y es imposible abstenerse como jugador.  Yo creo que todos apuntan a llegar de la mejor manera a este partido.

Hoy, después de escribir tu historia como jugador, trabajas como Coordinador del club. ¿De qué manera lo vivís?

Me encuentro en otra función y la verdad que estoy muy contento de ser parte, de estar en un club como Estudiantes y es un orgullo para mí estar trabajando acá.

Al estar a cargo todas las categorías tenes que estar en todos los detalles. ¿Cómo lo llevas?

Siempre tenes que estar pendiente de todas las categorías y ser responsable, pero en el día a día me encuentro con mucha ayuda por parte de todos los cuerpos técnicos y los profes de cada categoría y la verdad que eso me facilita mucho la tarea. Tenemos un grupo muy comprometido con el club.

El Secretario Técnico Agustín Alayes siempre remarca tu trabajo en inferiores y sobre el proyecto de juveniles. ¿De qué manera se  viene efectuado ese proyecto?

Bien, porque es un proyecto que ya lleva muchos años y que tantos resultados le ha dado al club. Es un reto que tenemos y orgulloso de poder llevarlo adelante. Con Agustín nos une una amistad y si bien siempre surgió la posibilidad de que yo trabajé acá, anteriormente los momentos no fueron oportunos y hoy trato de disfrutarlo día a día.

El club sacó mucho jugadores en los últimos años. ¿Cómo se da la evolución de un jugador?

El jugador siempre va ir evolucionando, siempre y cuando quiera seguir creciendo e incorporando conceptos desde todos los aspectos. Uno llega con una base que le dan en juveniles, pero mantenerse y sostenerse  en Primera  División. Las exigencias son otras y tiene que tener un tiempo adaptación para poder mantenerse en la máxima categoría. En este momento, todo el contexto de Estudiantes ayuda a que los juveniles que llegan  se sientan respaldados.

*Entrevista realizada por el periodista Juan Manuel Bianchi en Radio Universidad

Mirá el partido completo donde Quatrocchi hace dos goles para ganarle 3 a 2 a Gimnasia en el Clausura 2002: