Toda cita deportiva de relevancia tiene que tener su mascota. Enfocadas en los más chicos -y no tanto-, estos simpáticos personajes se acoplan enseguida a la imagen del evento y se convierten sus embajadores.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el elegido es Pandi. Lo presentan como un yaguareté perseverante, alegre, sensible y generoso nacido en el norte hace 16 años. Se dedica al deporte y el estudio, tal como tantos participantes que se darán cita en la competición y se interesa por la cultura, el arte y la ecología.

Su nombre proviene de la denominación científica del yaguareté, panthera onca, y se escribe con numeral debido a su gran presencia digital (#Pandi). Se buscó representar una especie autóctona, exponiendo además que se encuentra en peligro por la caza y la destrucción de su hábitat. Además, promueve los valores de la igualdad, especialmente de género.

Pandi estuvo presente durante todo el recorrido de la antorcha en el país y asistió a diferentes eventos deportivos como partidos de River y Boca, en sus respectivos estadios.