La acumulación de derrotas los obliga a cada institución a sumar de a tres poder terminar la Superliga de la mejor manera. El local con la intensión de quebrar la racha de tres derrotas consecutivas y seguir peleando su clasificación a la Libertadores, mientras que el Lobo debe sumar después de seis partidos sin victorias (los último cinco fueron caídas) para no empezara sufrir con la tabla de los promedios la temporada siguiente.

Las derrotas ante Boca, Independiente y Newell´s hicieron bajar al equipo cordobés de la segunda posición a la quinta, - último lugar que da clasificación a la Copa Libertadores 2019-  y tan solo le lleva un punto de ventaja a Huracán. Por esta razón el técnico Frank Kuldeka buscará darle más poderío ofensivo a su idea de juego con el ingreso del juvenil delantero por afuera Cristián Ojeda en lugar del mediocampista Fernando Godoy,retrasando a Joao Rojas para que juegue cerca de Pablo Guiñazú.

Por su parte, Facundo Sava, quien vivió una semana dura donde se puso en duda su continuidad, sigue apostando al recambio de jugadores para salir de este duro momento que lo tiene a Gimnasia en la vigesima tercera posición con 22 unidades. Tres son los cambios con respecto al equipo que perdió ante Atlético Tucumán como local: Maximiliano Coronel en lugar del suspendido Omar Alderete (cinco amarillas), Matías Melluso (debuta en tarde) por Nicolás Colazo y Eric Ramírez remplaza a Ezequiel Bonifacio.

La última vez que se enfrentaron en Córdoba fue alegría para los platenses que ganaron 1 a 0 con gol de Mauricio Romero. En cuanto al historial, se enfrentaron en primera división en 35 oportunidades, Gimnasia ganó 13, Talleres 10 e igualaron en 10.

Posibles formaciones:

Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar, Quintana, Olaza; Ramirez,Guiñazu, Rojas; Ojeda, Silva y Araujo.

D.T: Frank Kudelka.

Gimnasia: Martín Arias; Oreja, Guanini, Coronel, Melluso; Ramírez, Rinaudo, Faravelli, Alemán; Niell y Contín.

D.T: Facundo Sava.

Árbitro: Fernando Echenique.