Liniers será escenario de un partido clave por la zona de promedios. Vélez y Gimnasia, dos equipos que están afuera de las cuatro posiciones de descenso, se medirán esta tarde desde las 19.00 con la intensión de seguir sumando para seguir subiendo escalones en el torneo donde ambos tienen 11 puntos.

El equipo de Pedro Troglio, llega de avanzar a al semifinal de la Copa Argentina el pasado fin de semana y se ubica en la posición 21 de la tabla de los promedios con 81 unidades (1.246 puntos) a cinco unidades del Fortín (1.323). En cuanto al once, no podrá contar con las presencias de Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli por expulsión y será reemplazado por Luciano Perdomo y Hernán Tifner.

Por su parte, los dirigidos de Gabriel Heinze están invicto como local, pero vienen de perder 3 a 1 en su última presentación ante San Martín de San Juan de visitante. A su vez, llega complicado para formar el equipo: el arquero Alexander Domínguez, regresó hace horas de la gira con su Selección ecuatoriana y por eso se especula su presencia, en caso de no verlo en condiciones, el que atajará será Lucas Hoyos y tendrá  la ausencia de Matías Vargas, quien fue expulsado  en el ultimo partido y su lugar lo ocupará Jonathan Ramis.

Las posibles formaciones son:

Vélez: A. Domínguez; Díaz, Laso, Abram, Cufré; Robertone, Giménez, Domínguez , Bouzat; Delgadillo y Ramis. 

Gimnasia: Martín Arias; Bonifacio, Coronel, Piovi, Melluso;  Tijanovich, Perdomo, Tifner, Gómez; Silva y Hurtado.

El historial es favorable para los de Liniers. De 147 veces que se cruzaron, Vélez ganó 67, empataron 31 y el Lobo se impuso en 47 oportunidades. El último partido fue 4 a 0 Gimnasia en el Bosque.