Gimnasia tendrá una parada  dura y clave mañana desde las 11.00 cuando se enfrente a Patronato, que tiene aroma a final por los números que tienen ambos equipos para en la tabla de los promedios.

El Patrón llega de la peor manera, en cuatro partidos cosechó tres derrotas y solamente un empate, y es el único que hasta ahora no ha convertido goles. Por esos números, no sorprende que llegue a este partido en la última colocación.

Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido debutaron con un empate 0 a 0 ante Colón en Paraná, en un partido en el que mereció mejor suerte, pero después encadenó tres derrotas en fila: 1 a 0 ante San Martín de San Juan, 3 a 0 con Racing y 1 a 0 frente a Banfield.

Si en el comienzo del torneo arrancó complicado con la tabla del descenso, ahora está mucho peor. Antes del inicio estaba a dos puntos de Atlético Tucumán en la tabla de abajo y hoy está a doce, y estaba también uno arriba de los sanjuaninos y de Belgrano, y hoy está dos y cuatro debajo, respectivamente.

Los posibles nombres que escogió Pumpido para enfrentar al Lobo serían: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Gabriel Carabajal, Federico Bravo, Pablo Ledesma y Matías Garrido; Mauricio Sperduti y Ezequiel Rescaldani.

En cuanto al historial, jugaron tres partidos y todos fueron para Gimnasia. El último fue 2 a 0 en el Bosque con goles de Nicolás Colazo y Nicolas Mazzola.