Tras cerrar un año 2018 extraordinario que finalizó con la coronación de la Copa Libertadores en la histórica final frente a Boca, River comenzó un nuevo almanaque de la peor manera. En la tarde de ayer cayó ante Patronato, equipo que esta en zona descenso por 3 a 1 y sumó su tercera derrota al hilo, con la particularidad que todas fueron de local, racha negativa que no sucedía desde 2005 en esa condición.

Gabriel Ávalos fue la pesadilla de Marcelo Gallardo y compañía, sus tres goles (a los 12´, 35' PT y 8´ST) le permitieron al Patrón conseguir  su primer triunfo en el Monumental y la primera victoria fuera de su reducto. Cristián Ferreira descontó para el local que jugó con mayoría de suplentes.

Con este resultado, los dirigidos por Mario Sciacqua llegaron tercera victoria del campeonato, saliendo del fondo de la tabla, ubicando el último lugar de los equipo que esta perdiendo la categoría pero se colocó a un punto de San Martín de San Juan y a cinco de Gimnasia. Por su parte, River continúa en la posición número 12, con 19 unidades, a 20 del puntero Racing. Sin dudas, la Superliga quedó en un segundo plano para el Millonario.

Por su parte, Boca tuvo el primer partido oficial de Gustavo Alfaro como entrenador y fue igualdad en uno en Rosario frente a Newell´s. El local comenzó mejor que el Xenieze y a los 25 minutos del primer tiempo se puso en ventaja gracias a un bombazo de Maxi Rodríguez. Pero a 13' del final, Dario Benedetto puso la parda. 

Punto que no le sirve a ninguno de los dos, la Lepra necesita sumar para engrosar su promedio y los de la Ribera quedaron lejos de la punta, a 14 unidades.

El otro grande que jugó fue Independiente e igualó ante Talleres como local. Silvio Romero había puesto en ventaja a los de Ariel Hola, pero Sebastián Palacios les permitió a la T llevarse un punto a Córdoba. 

El día domingo se completó con la parda sin goles entre Belgrano-Unión en la Docta.

La fecha termina con estos dos partidos:

19:00 Colón vs. Argentinos - Fernando Espinoza
21:00 Estudiantes vs. Vélez - Silvio Trucco