A un día de duelo con Tigre,  Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró molesto, autocrítico y analítico. “El equipo no está definido, mañana probaré nuevamente y allí definiré el once”, comenzó la conferencia.

A la hora de analizar las falencias del equipo, luego de la dura derrota en Tucumán, expresó: “El problema no es defensivo, el partido ante Atlético salió mal, ya pasó. Hemos jugado varias fechas con Fito Rinaudo y aún así hemos perdido, por ende tampoco el problema es la falta de un 5. Esto trabajando se revierte”.

Con respecto al presente de Gimnasia en la Superliga, el DT que llevó al Lobo a la final de Copa Argentina comentó: “Me equivoco, claramente, y los número los dicen. Pero hay muchos periodistas que critican por demás”. Y agregó: “A Piovi lo vine entrenando durante semanas, en los reducidos lo vi bien por eso jugó. No fue un experimento o un capricho mío”. Y agregó: “A estos jugadores les sobra actitud y a mi también”.

Con respecto al duelo de mañana y las posibles variante , expresó: “Será un rival duro, con el que no hay que confiarse. Urge ganar, va a ser importante lo que Alexi Gómez o Mansilla puedan aportarle al equipo una vez que empiecen a jugar. Los mismo ocurrirá con Hurtado y Vargas, sólo que no se nos pueden seguir escapando puntos hasta que ellos regresen”.