El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Patronato. “La necesidad y las urgencias que tenemos, me llevan a pensar que el partido más importante es el que estamos por jugar”, declaró el DT tras la última práctica antes de viajar rumbo a Paraná. 

El DT tripero se encargó de remarcar el difícil contexto en el que se encuentra el equipo y la presión que genera tener que alejarse de la zona roja de los promedios. “No es fácil para ninguno y los jugadores saben que el que me de soluciones, va a estar. Guevgeozián entró en Tucumán, hizo un gol y se ganó la chance de ingresar otra vez”, dijo.

Para medirse ante Patronato, el técnico decidió cambiar el esquema y plantar un 4-4-2. Además, pondrá desde el inicio a Faravelli, en lugar de Perdomo.“Con el ingreso de Lorenzo buscamos un volante con manejo de pelota, al lado de Rinaudo, ya que el poder ofensivo lo tendremos con los dos delanteros y por las bandas”, explicó el DT.

En esta semana de entrenamiento, pudo probar a Jan Hurtado y, tras ser habilitado por la FIFA, el venezolano estará en el banco de suplentes frente al Patrón.“Hurtado es un gran jugador y con mucho futuro, pero no podemos cargarle toda la presión y verlo como el salvador”, comentó el entrenador del Lobo.

Por último, el entrenador hizo referencia al cruce por Copa Argentina frente a Boca y la confirmación del día y la sede dónde se disputará: “El partido me hubiera gustado jugarlo en la fecha FIFA. Nos estamos jugando cosas importantes y vamos a tener que disputar un encuentro el jueves en Córdoba y el domingo por la Superliga”, sostuvo Pedro Troglio mostrando su disconformismo con lo dispuesto por la organización del certamen.