Antes de viajar a Mar del Plata y posterior al último entrenamiento en la ciudad de La Plata, el entrenador de Gimnasia habló en conferencia de prensa e hizo hincapié en el duelo de mañana ante River por la semifinal de la Copa Argentina. "Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos, es cierto. Pero la ilusión no nos la quita nadie", aseguró el DT.

Troglio sabe que está en una situación única con la posibilidad de hacer historia y lo expresó en rueda de prensa: “Llegar a la final sería algo hermoso y necesario para el club, para mí es una duda pendiente y sería algo único”.

Al referirse al tipo del partido que se imagina: “Me gustaría ganar cómodo pero si tengo que sufrir y ganar, también sería el tipo más feliz de la tierra”. Además, el entrenador destacó la calidad de los jugadores que tiene River que pondrá lo mejor que tiene, ya que no tuvo  actividad el fin de semana y no jugará frente a Boca el próximo.

A su vez, por primera vez, desde que regresó al club, no confirmó la formación que saltará al José María Minella ya que aún mantiene algunas dudas y además no quiere darle pistas a su rival. De todas formas, aseguró que Lorenzo Faravelli evolucionó bien del desgarro intercostal y que habrá cambios.

Con respecto al bajo nivel de su equipo en los últimos partidos, aseguró: "Después de la victoria con Boca por Copa Argentina, nos relajamos y  pensamos que ya habíamos conseguido todo. Pero por suerte volvimos a la realidad"

Por último, habló del acompañamiento del hincha de Gimnasia y el apoyo constante que recibe en cada compromiso."Nunca dudé del acompañamiento de la gente, siempre está presente, en las buenas y en las malas".