Claro y conciso fue Troglio, que tras el entrenamiento de hoy habló en rueda de prensa con los medios y opinó sobre diversos temas que debe mejorar Gimnasia para realizar un buen semestre donde debe ganar para salir del fondo de la tabla del promedio. "Estoy feliz de empezar, hay muchos chicos y es cierto que faltan caras nuevas. Pero tenemos expectativa", afirmó el técnico en el comienzo de la pretemporada.

A su vez, el DT que inicia su tercer ciclo al mando del primer equipo Mens Sana habló de la importancia de reforzar el plantel, aunque sabe que desde lo económico al club se le está haciendo complicado sumar nuevas caras. "La realidad indica que para Gimnasia todo es caro, hay que buscar con criterio. Tengo la necesidad de dos o tres incorporaciones" , comentó.

Siguiendo en la pretemporada, confirmó que durante esta semana el plantel trabajará en un turno y a partir de la semana siguiente trabajará en dos turnos. Además, hizo hincapié a la incorporación de varios juveniles a entrenar con el primer equipo, confirmó que Germán Denis es un jugador que le gusta y que Franco  Niell no continuará en el club.

Mirá las declaraciones más importantes:

"Si bien faltan las incorporaciones mantenemos una expectativa lógica. Hay buen materias, buenos juveniles".

"Tenemos la necesidad de empezar ganando en la Copa Argentina y las primeras fechas del torneo".

"Tengo la experiencia que la mejor manera de llevar a chicos que juegan sus primeros partidos es acompañándolos con jugadores de experiencia".

 "En este equipo el que no está bien, no va a jugar. Sea quien sea".

"Entiendo que la necesidad de Gimnasia llevará a la venta de algún jugador. Lo ideal sería que esto se de antes de Julio, así nos da tiempo de prepararnos".

"Tengo un gran afecto por Niell. Entiendo que el Club decidió no renovar su vínculo, hemos pedido jugadores para esa posición y para ello no todos podrán seguir".

"Denis es un jugador que conozco, acepta adecuar su contrato según la realidad económica del Club. Puede resultarnos más que útil".