Bajo la órdenes del entrenador interino, Pablo Quatrocchi, el plantel de Estudiantes realizó su segundo día de entrenamiento  en City Bell con el objetivo de mejorar  la imagen de cara al duelo del próximo domingo frente a Racing y ya pensando en el clásico del 10 de marzo en el Estadio Único. Estos serían los dos partidos que en principio dirigiría el coordinador de las divisiones inferiores.

Durante este miércoles, el DT recibió una noticia positiva y otra no tan alentadora. La buena es que Matías Pellegrini tuvo el alta médica para entrenar junto al plantel superior, pero su presencia desde el arranque en el Cilindro de Avellaneda está casi descartada. La idea es llevarlo al banco y que sume minutos, para que llegue en las mejores condiciones al juego frente al Lobo.

La mala, es la ausencia de Rodrigo Braña. El mediocampista en la jornada de ayer y hoy estuvo trabajando de manera diferenciada producto a una sobrecarga muscular. Por esta razón, su presencia no está asegurada para el domingo.

En el resto del equipo, trabajo en un táctico que se desarrolló a puertas cerradas. En la defensa hubo cuatro defensores, pero no se sabe que cantidad de jugadores estarían de la mitad de la cancha hacía arriba. Podría darse la inclusión de Gastón Fernández en la mitad de la cancha es algo que podría darle mayor generación de juego, déficit principal del equipo en los últimos partidos.

Mientras los dirigentes esperan y negocian con Gabriel Milito, el conjunto Pincharrata volverá a entrenar mañana en el Country y allí empezará diseñar el equipo con más profundidad.