Con la permanencia asegurada para la próxima temporada, Gimnasia busca sumar los seis puntos que restan en la Superliga para finalizar la temporada lo más arriba posible en la tabla y engrosar el promedio para el torneo siguiente que también lo encontrará en la zona caliente. Para arrancar con el pie derecho en la idea,  deberá buscar las primeras tres unidades ante el necesitado San Lorenzo, que sufrió la quita de seis puntos por irregularidades económicos y marcha último en el torneo. 

Para este juego y después conseguir la clasificación a los 16 avos de final de la Copa Argentina por penales contra Defensores de Villa Ramallo, el Indio Ortíz realizará cuatro variantes respecto al equipo que viene de ganar en el último partido ante Newell´s en el Bosque. Vuelven de las suspensiones Gonzalo Piovi y Lorenzo Faravelli en lugar de Germán Guiffrey y Brian Mansilla; Horacio Tijanovich estará en la delantera junto a Santiago Silva relegando a Jan Carlos Hurtado al banco de suplentes y la sorpresa se da con el ingreso del juvenil Lautaro Chávez al sector izquierdo del mediocampo en lugar de Franco Mussis.

De esta manera, el once sería:  Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Piovi, Lucas Litch; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Faravelli, Chávez; Santiago Silva y Tijanovich.

Por su parte, el equipo de Jorge Almiron, que el fin de semana pasado se puso al  día en la Superliga igualando en uno ante Colón, esta obligado a sumar de a tres para no correr peligro el torneo que viene en la tabla general. El posible equipo sería: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Giaunluca Ferrari, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Martín Insaurralde, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Hértor Fértoli; Adolfo Gaich y Nahuel Barrios.

Con respecto al historial, la ventaja es abismal el Cuervo: de 151 partidos, ganó 75. Mientras que el Lobo tan solo se pudo imponer el 75 oportunidades.  El último juego fue para los plantenses por la mínima con gol de Facundo Pereyra en el Bosque.