A dos días del partido ante Atlético Tucumán en el norte argentino en lo que será el primer juego oficial del 2019, Pedro Troglio realizó un nuevo entrenamiento a puertas abiertas Abasto y sorprendió a todos modificando el equipo que había utilizado en los últimas prácticas y en los dos amistosos de Verano. La razón: el ingreso de Gonzalo Piovi.

El defensor recibió el alta el día lunes y luego del ensayo de ayer, donde hizo por primera vez fútbol formal, el DT lo vio en perfecta condiciones. Por eso, esta mañana se ubicó dentro de los nombres titulares, relegando al peruano Alexi Gómez para el bando de los suplentes.

Lo sorprendente, es el armado del equipo. Troglio dejó el 4-4-2 para utilizar un 4-3-3, en el cual Germán Guiffrey será el lateral izquierdo y Lucas Litch se sumará a la mitad de la cancha para forma un linea de tres junto a Lorenzo Faravelli y Franco Mussis.

Con estas variantes, el once para jugar frente al Decano a las 19.20 del sábado será: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Guanini, Piovi, Guffrey; Faravelli, Mussis, Licht; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich.

A su vez, se conoció la lista de convocados que viajarán mañana. Completan la nómina de 19 nombres: Sebastián Moyano, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Patricio Monti, Matías Gómez, A. Gómez, Gianluca Simeone y Lucas Calderón. Este último quedaría afuera del banco.

El plantel entrenará mañana en Abasto y posterior al mismo hablará el entrenador en conferencia de prensa.