Mas allá de la pandemia de coronavirus que golpea a todo el mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el momento continúan sin modificaciones (se disputarían de 24 de julio a 9 de agosto) y hoy se llevó adelante el paso del fuego olímpico.

En el estadio Panathinaiko, Naoko Imoto, miembro del comité organizador de los Juegos, recibió la antorcha y ahora será trasladada a Japón.

La llama será transportada en un avión que partirá este mismo jueves desde Grecia y llegará al aeropuerto tokiota el viernes, antes de iniciar un trayecto por territorio nipón que promete ser uno de los más atípicos de la historia reciente de los Juegos por las medidas excepcionales contra el COVID-19.

Estaba previsto que una delegación liderada por el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, y la ministra de los JJOO, Seiko Hashimoto, viajaran a la ceremonia de entrega de la llama en Atenas, pero este plan se ha visto alterado por las complicaciones del transporte aéreo derivadas del coronavirus.

Es que Grecia aplica una cuarentena obligatoria de dos semanas a todas las personas que lleguen al país procedentes del extranjero, al igual que hace Japón con todos los viajeros que lleguen al país desde 38 países europeos.