Luego de la suspensión de la final de Copa Libertadores, en Gimnasia comenzaron a preguntarse qué es lo que sucederá con el encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina frente River programado para el próximo miércoles. Hasta el momento, los dirigidos por Pedro Antonio Troglio continuarán con el cronograma de entrenamientos tal cual estaba estipulado aunque no descartan que hay un pedido de los millonarios para cambiar la fecha del partido.

Por ahora, Gimnasia seguirá preparando la semifinal  como si se jugara como esta especulado en el estadio José María Minella de Mar del Plata. De esta forma, el plantel profesional tuvo entrenamiento hoy, mañana quedarán concentrados y el martes habrá un entrenamiento y, tras el almuerzo, los jugadores partirán rumbo a La Feliz

Las próximas horas serán claves para conocer cómo continuará esta historia pero, hasta el momento, desde la organización de la Copa Argentina no hubo un comunicado al respecto. Teniendo en cuenta la cercanía con la fecha del partido, una reprogramación será un duro golpe económico por la cantidad de reservas hoteleras que tiene los dos planteles de fútbol, árbitros, la TV y las autoridades del certamen. 

Con respecto al equipo, el entrenador prueba diferentes piezas: Ezequiel Bonifacio estuvo en lugar de Facundo Oreja, Víctor Ayala en el puesto de Juan Cataldi,  Lucas Licht jugó por la banda izquierda, jugando por Matías Gómez y Manuel Guanini en lugar de Maximiliano Coronel.

Por estas horas, el plantel sigue esperando alguna determinación, teniendo en cuenta que los cambios de programación de partidos en el fútbol argentinos son una costumbres.