La preocupación por la expansión del Coronavirus a nivel mundial crece y en Argentina comenzaron a tomar medidas para prevenir el contagio masivo. De esta manera, el Club Estudiantes de La Plata, tomó la decisión de cerrar las puertas de su entrenamientos para la prensa y no se realizarán por le momento entrevistas individuales con los protagonistas y las conferencia de prensa.

La medida se conoció en la jornada de ayer, bajo la aprobación del Cuerpo Médico del plantel profesional de fútbol. 

A continuación, el comunicado:

"El Club Estudiantes de La Plata, conforme con los hechos que son de público y notorio conocimiento, y bajo la aprobación del Cuerpo Médico del plantel profesional de fútbol; y con referencia al CORONAVIRUS (COVID-19), hace saber que a partir de este jueves la plantilla que dirige Leandro Desábato entrenará a puertas cerradas para prensa y público en general.

A su vez se postergan por el momento las conferencias de prensa y las entrevistas individuales. En caso que se organice oportunamente una atención a los medios de comunicación, el club tomará las medidas preventivas necesarias".

Vale destacar que River y Boca también tomaron diferentes medidas de prevención cerrando las puertas de sus museos que son visitados  por muchos extranjeros.