Tras la victoria agónica de Argentina y el pase a los Octavos de Final del Mundial de Rusia, Estudiantes se vio obligado a modificar el cronograma de entrenamientos y adelantar su primer amistoso de la pretemporada de cara a perfeccionar el equipo para el segundo semestre.

El partido frente a Sacachispas estaba pautado para el sábado a las 9.00 en City Bell, sin embargo se cambió para el viernes a las 15 en el mismo reducto. El motivo es  entendible, ya que el equipo de Jorge Sampaoli enfrentará el próximo sábado a las 11 a Francia y nadie se lo quiere perder.

Vale destacar, que en una primera instancia se había manejado la posibilidad de que el encuentro se llevara a cabo ese mismo sábado pero en horas de la tarde. Pero en las primeras horas de este miércoles se confirmó la modificación y el Chino ya vuelve a reacomodar la grilla de entrenamientos.

El Pincha jugará dos amistosos más previo al debut oficial en la segunda parte del año ante Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina (24/07), ante Quilmes (07/07) y San Martín de San Juan (14/07).

El plantel desde mañana comenzará a entrenar en dos turnos, donde empezarán a practicar con más exigencia.