El proyecto para la modificación del Estatuto de AFA que habilitaría el ingreso de las sociedades anónimas en el fútbol argentino finalmente no se tratará en la Asamblea Extraordinaria del 29 de noviembre. La decisión de postergarlo fue del Comité Ejecutivo de AFA y todavía no hay nueva fecha.

La reunión de este mediodía entre dirigentes de Primera División motivó a dar una paso hacia atrás por la negativa de varios clubes y la chance concreta de que la votación se incline hacia la negativa. De los 43 asambleístas hacían falta solamente once se opongan para impedir la modificación.

La intención sería llamar a una nueva asamblea antes de fin de año. En la pautada para el 29 de noviembre se tratarán temas como la licencia única de clubes que otorgará AFA, la modificación en las presentaciones al Tribunal de Apelaciones y la creación de una Fundación.

La postergación de la votación les permitiría a aquellos que impulsaban el ingreso de las Sociadades Anónimas continuar con las negociaciones y evitar una amplia derrota. En principio, varios dirigentes ya se habían pronunciado en contra, entre ellos Matías Lammens, de San Lorenzo, y Pablo Moyano, de Independiente. Del ascenso, Gabriel Greco, de Atlanta, y Javier Méndez Cartier, de Excursionistas, habían anunciado su voto negativo.