Las Panteras dieron otra paso grande en el Preolímpico de Colombia para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de la victoria de ayer ante Perú, vencieron en sets corridos a su par de Venezuela y mañana irán en búsqueda del pasaje ante las locales.

Las chicas dirigidas por Hernán Ferraro fueron efectivas en ataque con la opuesta Lucía Fresco que volvió a ser la gran figura  en la tarde-noche de Bogotá anotando 18 puntos. A su vez,  en el bloqueo se impusieron  ante cada ataque de sus rivales. Los parciales fueron 25-19, 25-16 y cerraron la última manga con un ajustado 25-20.

Con las dos victorias en su poder, este jueves se medirán ante las favoritas a la clasificación, Colombia, que en la jornada de ayer se impusieron ante el rival de turno de este miércoles de las albiceleste con un contundente 3-0 y esta noche jugarán frente a las peruanas.  Las anfitrionas nunca avanzaron a la competencia más importante a nivel deportivo y buscan hacer historia con el apoyo de su gente.

El juego comenzará a las 22.30 (hora Argentina) y el selectivo quiere su segunda clasificación a un JJOO. Su bautismo fue en Río 2016.