La dura preparación física que se llevó a cabo en el Country Club de City Bell, en la cual los jugadores realizaron la mayoría de los días en dos turnos de entrenamientos, tuvo diferentes acciones de Lucas Bernardi que hicieron aumentar la discrepancia del hincha con la idea que tiene el joven técnico rosarino que llegó a la institución hace cuatro meses para suplantar a Gustavo Matosas.

El primer enojo del hincha, que no se identifica con su pensamiento futbolístico, se dio con el comunicado que el técnico les expresó a cinco jugadores, entre ellos los referentes, Israel Damonte y Mariano Pavone -también estaban en la lista Alean, Melano y Gil Romero que se fue a préstamo a Patronato, donde les afirmó que arrancaban de atrás en su consideración y no iban a sumar la cantidad de minutos que ellos se esperaban.

Con esta decisión, los simpatizantes del León expresaron su disconformidad y salieron a bancar a estos dos símbolos del club, aunque Damonte tomó la medida de irse a Huracán y Pavone, que se quedaría en el club, sigue aumentando con sus goles en los amistosos -dos ante All Boys y uno a Chacarita-  el apoyo que se vio en el Country con el grito de “Pavoneee, Pavoneee” e intenta cambiar el pensamiento del DT.

El otro punto que molesta es el tema de los refuerzoS y en esto también se engloba a la dirigencia. Hasta el día de hoy la única cara nueva que se entrenó a la par de sus compañeros y jugó en los partidos de preparación es el mediocampista Gastón Giménez, conocido por Bernardi, proveniente de Godoy Cruz y ya demostró ser un jugador interesante desde lo técnico. Después llegaron a dos juveniles, Alexis Vega (Villa Mitre) y el colombiano Jhon Arteaga (Atlético de Nacional) como proyectos a futuros y jugarán en la reserva.

A su vez, al poco peso jerárquico que tiene las incorporaciones, se le suma el arribo de dos jugadores que tienen complicaciones en su contratación. Uno es Jacob Murillo,  volante ecuatoriano de 24 años, que firmó con Estudiantes por 18 meses como jugador libre, pero su pase figura en Sud América de Uruguay  y desde el país vecino aseguran que jamás rescindió con el club, por lo tanto los derechos siguen en el club y podría haber reclamos en la FIFA.

El otro caso es el del colombiano Andrés Escobar, proveniente de Vasco Da Gama de Brasil y libre del Dinamo de Kiev, que generó un hecho desprolijo en la institución, ya que llegó al club, entrenó durante una semana, pero no arreglaría desde lo económico su vínculo y se volvería en los próximas horas a su país para jugar en Independiente de Santa Fe.

Vale destacar, que durante el mercado de pases se intentó contratar a delanteros de nombre como Andrés Chávez (firmó en Huracán), Jonathan Cristaldo (Libre en Vélez) y Javier Correa (de Godoy Cruz y pedido por el técnico que sigue insistiendo), pero que no pudieron llegar porque el club no estuvo dispuesto a pagar lo que se pedía por sus fichas. Asimismo, aguardan por la llegada de un marcador central y Fabián Noguera, el jugador nacido futbolísticamente en Banfield y actual jugador del Santos de Brasil,  podría cerrar en las próximas horas su arribo a la institución.

Con respecto al juego, el técnico mostró que sigue priorizando la tenencia de la pelota  e intentó maquetar un equipo compacto que se caracterice por atacar con profundidad por las bandas con jugadores como Lucas Rodríguez, Juan Ferney Otero y Carlo Lattanzio. Aunque en los diferentes amistosos en City Bell ante Arsenal, All Boys y Chacarita, rivales muy débiles con los cuales no perdió, los equipos que paró no mostraron mejoras con respecto a los partidos que le tocó dirigir el año pasado.

Ante un posible equipo, ya que el técnico no da indicios porque siempre realizó un mix entre titulares y suplentes,  se visualizó que se trabajó  durante dos semanas con el sistema táctico 4-3-3 y en el último amistoso ensayó con un 4-1-3-2. Lo destacable en la defensa sería la salida del capitán Leandro Desábato por Gastón Campi que acompañaría a Jonatan Schunke y la posibilidad de que Gastón Fernández, ante la negativa de jugar con un referente de área, sería el candidato a comandar el frente de ataque.

De esta manera, con más dudas que certezas, el León se prepara para debutar oficialmente en el año el próximo lunes desde las 21.15 horas como visitante ante el último campeón de la Copa Sudamericana, Independiente, con la idea de engrosar la cantidad de puntos que cosecha en la Superliga (está decimotercero con 17 unidades, a 13 de Boca).  Aunque la historia marca que la meta tiene que estar puesta en la Copa Libertadores, pero con este camino parece difícil…