El torneo más importante de Europa dio comienzo esta semana, durante el día martes y miércoles se se jugaron los primeros partidos de todos los grupo, donde tuvo la presencia de tres argentinos marcando en su equipos: Lionel Messi, Nicolás Tagliafico y Mauro Icardi.

El 10 del Barcelona anotó tres tantos en la victoria de su equipo el martes 4 a 0 como local ante el PSV por el Grupo B. El primero del argentino fue mediante un extraordinario tiro libre que dejó son chances al arquero rival. El gol restante lo anotó Dembelé.

Por el mismo grupo, el Inter le dio vuelta un partido increíble a Tottenham en los último cinco minutos. Los ingleses ganaban por la mínima, pero a los 85 minutos de juego, Icardi aprovecha un centro desde la izquierda y de volea pone el resultado en parda. Siete minutos más tarde, en tiempo adicionado el uruguayo Vecino de cabeza le da la victoria a los Tano.

La sorpresa la dio ayer el último capitán que tuvo Argentina en la gira, Nicolás Tagliafico. El ex jugador de Banfield e Independiente anotó un doblete, el primero y tercero de la victoria del Ajax por 3 a 0 contra el AEK Atenas.

La segunda fecha del torneo se disputara el 2 y 3 de octubre.