Alejandro Sabella, ex entrenador de Estudiantes y la Selección Argentina, falleció el pasado miércoles a sus 66 años y desde que se conoció la triste noticias, muchos de sus dirigidos y el mundo del fútbol lo homenajeó por redes sociales.

Entre tantos reconocimientos, desde la Legislatura bonaerense presentaron un proyecto de ley para declarar al Profesor como ciudadano ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires, por su destacada trayectoria en el ámbito deportivo bonaerense y nacional. Un reconocimiento a la altura de la figura de Pachorra.

Esta iniciativa fue impulsada por el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, acompañado por su par, Florencia Barcia. “Sabella fue un fiel representante de los valores de grandeza y humildad, por lo cual, y debido a su amplia carrera y logros obtenidos, a través de ella merece este reconocimiento por parte de toda la sociedad”, expresó Allan.

Además, el legislador platense destacó algunas de las veces en que Sabella se mostró dispuesto a ayudar a los demás. “Este vecino de La Plata, que prefería las diagonales a cualquier avenida del mundo donde pudo vivir, que abrió las puertas de su casa de Tolosa a quien lo necesitó, incluso en aquella trágica inundación de 2013, que elegía pasar sus veranos en las playas de la costa bonaerense, ha representado a la provincia con valores dignos de ser honrados", cerró.