Gimnasia sabe que debe volver a sumar de atrás y su técnico empezó arduamente a trabajar para que su equipo se recupere de la derrota del pasado lunes ante Colón en Santa Fe. La próxima cita será el lunes ante el escolta del puntero Boca, el equipo de Boedo, desde las 21.15 horas en el estadio Juan Carmello Zerillo con arbitraje de Federico Beligoy.

En la jornada  de hoy que tuvo dos turnos de entrenamientos, durante la mañana, Facundo Sava trabajó en la cancha número 3 y 4 de Estancia Chica con el plantel dividido según los puestos. Los arqueros con Daniel Bertoya y los jugadores de campo con los diferentes integrantes del cuerpo técnico.

La novedad pasó por los defensores, donde Sava siguió puliendo la línea de tres  y en los titulares que formó con Guanini (sigue ene le equipo por la expulsión de Coronel), Alderete y Oreja; dejando para los suplentes a Lucas Licht para los suplentes. El capitán ya tiene el alta para volver a jugar posterior al esguince de rodilla izquierda, pero no sería titular ante San Lorenzo.

Siguiendo con los trabajos, los mediocampista estuvieron trabajando pelota parada y los delanteros realizaron ejercicios de definición, donde se lo vio muy bien a Facundo Pereyra que tiene grandes chances de jugar en lugar de Nicolás Dibble.

Por la tarde, el Colorado volvió a juntar a sus jugadores en grupo y realizo trabajos de futbol reducidos en cuatro equipos de seis jugadores con la intensión de mejorar la circulación de la pelota.

Pensando en el próximo encuentro Sava seguiría manteniendo el esquema que viene utilizando desde que es DT de Gimnasia, pero con posibles cambios en todas sus líneas que se comenzarán a confirmar a partir de mañana cuando realice el fútbol formal de toda la semana.

Con respecto a la reserva, el combinado dirigido por Leandro Martini y Mariano Massera jugó un amistoso ante la Selección Argentina Sub-20 en el predio de Ezeiza. El partido ante el equipo de Sebastián Beccacece terminó igualado en cero y en el elenco albiceleste tuvo la presencia de Lautaro Chávez.