Durante esta semana se terminó de conocer los ocho mejores equipos de la Champions League 2018 y en la mañana de hoy en el sorteo llevado a cabo en Nyon, se definieron los cruces de los Cuartos de Final en los cuales los enfrentamientos sorteados son atractivos por la calidad de los equipos que compiten en la fase. 

En uno de los cruces, el más atractivo, se repetirá la final del año pasado. Es decir, se medirá el último campeón el Real Madrid frente la Juventus que viene de eliminar al Tottenham en el místico estadio de Wembley con goles de Gonzalo Higuaín y Pablo Dybala. El partido de ida se jugará en Turín el día martes 3 de abril y el definitorio en Madrid el 10.

El equipo de Lionel Messi, Barcelona, se medirá ante la Roma y jugará el primer partido en el 4 de abril en el Camp Nou donde buscará sacar un buen resultado para ir a Italia siete días después y sellar el pase a semifinales.

Bayern Munich, uno de los equipos más poderosos que busca quedarse con la orejona después de cinco años tendrá que enfrentar a la cenicienta del torneo, el Sevilla de España, que llegó a los Cuartos de Final del torneo más importante de Europa después de 60 años tras eliminar al Manchester United de Mou. El martes 3 de abril se jugará la ida en suelo español y la vuelta el martes 10.

Dentro del sorteo, se dio el cruce de los dos equipos ingleses que quedaban en la competencia. El elenco comandado técnicamente por Pep Guardiola, el Manchester City se medirá ante Liverpool. La apertura de la serie será el miércoles 4 de abril en la cancha del conjunto Rojo, mientras que la vuelta se jugará a la semana en la cancha del City.

Los cruces ya están definidos y prometen mucho dinamismo con las características de los equipos que buscan llegar al estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) donde se jugará la gran  final del torneo el día 26 de Mayo.