Mientras se especula con la realización o no de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 que se llevarían a cabo desde el 24 de julio al 9 de agosto. El subdirector del Comité Olímpico de Japón, Kozo Tashima, dijo este martes que había contraído el coronavirus.

"Hoy, el resultado de mi prueba resultó positivo para el nuevo coronavirus", dijo Tashima en un comunicado, emitido a través de la Asociación de Fútbol de Japón, que también dirige.

"Tengo fiebre leve. Los exámenes mostraron un síntoma de neumonía, pero estoy bien. Me concentraré en el tratamiento siguiendo los consejos de los médicos", dijo.

Tashima dijo que había estado en un viaje de negocios desde el 28 de febrero, dirigiéndose primero a Belfast para asistir a la reunión general anual de la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB). 

Además, el 2 de marzo, visitó Amsterdam para una reunión de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) para dar una presentación sobre la candidatura de Japón para la Copa Mundial Femenina 2023 y luego viajó a Estados Unidos.

Este contagió está en contrapunto con las autoridades japonesas insisten en que los Juegos de Verano.

A su vez, la llama, que ya se ha encendido en Grecia, llegará al norte de Japón el viernes, y el relevo de la antorcha está programado para comenzar el 26 de marzo desde Fukushima.