Racing en su estreno por la Copa Libertadores 2020, se llevó un importante triunfo por 2-1 en Venezuela ante Estudiantes de Mérida.

Lo sufrió la Academia, especialmente en el primer tiempo, en donde no lograba hacer pie y, pese a haber contado con algunas chances, los locales lo complicaron y el arquero Gabriel Arias tuvo que salvar al conjunto de Avellaneda en algunas oportunidades.

En el segundo tiempo se hizo cuesta arriba para los de Sebastián Beccacece, ya que a dos minutos de iniciado el complemento, José Rivas empujó una pelota abajo del arco para adelantar a los locales en el marcador y poner las cosas 1-0.

Sin embargo, la Academia siguió empujando aunque sin puntería, hasta que a los 25 minutos, Nicolás Reniero quiso definir abriendo el pie ante Alejandro Araque, que contuvo el primer remate pero nada pudo hacer ante el cabezazo del futbolista de la Academia, que estampó la igualdad en su segundo intento.

El empate parecía caerle bien a los de Avellaneda, pero Matías Zaracho, luego de haber tenido varias chances infructuosas a lo largo del partido, a falta de siete minutos para el final del encuentro recibió un pase dentro del área del chileno Eugenio Mena y selló el 2-1 final.

Con este triunfo, el conjunto de Beccacece sumó tres puntos claves de visitante para comenzar con el pie derecho su camino en el Grupo F de la Copa Libertadores.