Racing no pisa en falso y a pesar de la presión de Defensa y Justicia, volvió a ganar para quedar en soledad en la punta del torneo argentino. En esta ocasión derrotó a un rival duro como es un Huracán por 3 a 1 en su cancha. A falta de ocho partidos, la Academia es líder con 42 unidades, tres unidades por encima de su escolta.

Los goles de la victoria del equipo de Eduardo Coudet fueron anotados por Jonathan Cristaldo, Lisandro López de penal y Leonardo Sigali sobre el final del partido. Había puesto el empate parcial Carlos Auzqui para el Globo, quien después se fue expulsado.

En la jornada de ayer, los dos grandes colosos de nuestro fútbol, Boca y River, también lograron sumar de a tres en la fecha 17, con la mete de meterse en la zona de clasificación directa a la Copa Libertadores. 

El Xeneize, quien marcha 4to con 31 puntos (tiene un partido menos) le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz como local con goles de Dario Benedetto de penal y Mauro Zárate (ingresó por Carlos Tévez) de tiro libre. Vale destacar que a Godoy Cruz, cuando la ventaja era mínima, le anularon un gol de Morro García por un posible off side que nunca existió.

Por su parte, el conjunto de Gallardo se quedó con la victoria en Liniers ante el complicado equipo de Gabriel Heinze por 2 a 1. Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero anotaron para la Banda, Alvaro Barreal descontó para Vélez, que tuvo la chance de poner en ventaja desde los doce pasos en los pies de Rodrigo Salinas, pero el remate fue detenido por Franco Armani. Los Millonarios llegaron al puesto siete con 25 puntos y deben un juego.

El partido que completo la jornada del domingo fue la igualdad sin goles entre Unión y Newell´s.

Hoy la fecha finaliza con estos dos partidos:

19.00 Patronato - Atlético Tucumán.

21.10 San martín de San Juan - Estudiantes.