El domingo dejó saldo positivo para Racing Club quien en el primer partido de la jornada se impuso como local por 2 a 1 en el clásico ante San Lorenzo de Almagro y se afianzó en la cima de la Superliga con 23 puntos luego de la derrota ante San Martín de Tucumán. 

El conjunto de Claudio Biaggio de buen primer tiempo, comenzó ganando con gol de Nicolás Reniero a los 29 minutos de la primera parte. Sin embargo, la Academia se despertó en la segunda parte y gracias a los goles de Licha López (1´ST) y Gullermo Fernández (16´ST) se quedó con el derby.

Racing lidera el torneo gracias a las siete victorias y dos empates que cosechó en 10 fechas. Además, está invicto como local y las actuaciones de jugadores como Centurión, Bou y Mena siguen haciendo crecer al equipo.

Atlético de Tucumán, uno de los invictos en el torneo, es el otro equipo que se afianza en la lucha por el torneo. Anoche venció como local 4 a 2 a Independiente con dos goles Rodrigo Aliendo, Pulga Rodríguez y Flavio Alvárez y llegó a 19 unidades con un partido menos (debe un juego con San Lorenzo). Fernando Gaibor y Emanuel Gigliotti marcaron para el Rojo que sigue siendo irregular.

Vélez y Patronato fueron los otros dos ganadores del día de ayer. Los de Liniers sumaron tres puntos claves ante un rival directo, Belgrano de Córdoba, como local con gol de Braian Cufré. El Fortín llegó a 17 unidades y en la tabla de los promedios le sacó 18 al Pirata que es último equipo que esta perdiendo la categoría. 

Por su parte, el Patrón que esta obligado a ganar continuamente para quedarse en Primera venció 2 a 1 a Rosario Central con goles de Facundo Barceló. Gastón Herrera había puesto la parda para el Canalla que de a poco se hacer a la zona oscura de los promedios bajos y llega de la peor manera al clásico del jueves ante Newell´s por la Copa Argentina.

La fecha finaliza hoy con estos partidos:

19.00 Newell´s - Argentinos

21.00 San Martín de San Juan - Defensa y Justicia.