No fue el regreso esperado para Racing  en la Copa Libertadores, perdió esta tarde 1-0 con Nacional de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda y por la tercera fecha de la fase de grupos. 

El primer tiempo mostró una paridad, teniendo en cuenta la inactividad del local,  que por momentos fue superior. Racing tuvo un par de llegadas ya desde el arranque, con un intento de Iván Pillud desde afuera, pero la más clara llegó a cinco para el final, cuando Darío Cvitanich no pudo conectar con una asistencia de Benjamín Garré (el mejor del conjunto dirigido por Sebastián Beccacece).

Pero en el complemento todo cambió: Arias sacó mal, la pelota le pegó a Miranda, que estaba de espaldas a la pelota y derivó en la contra de Nacional: Trezza recibió por derecha y envió un centro que rebotó primero en la pierna y luego en la mano de Mauricio Martínez. Gonzalo Bergessio (Ex Racing) fue el encargado del remate, y desde los 12 pasos puso el 1-0.

Dos minutos después Augusto Solari se fue expulsado tras ver la segunda amarilla por una patada y Racing se quedó con diez jugadores, con prácticamente todo el segundo tiempo por delante y con el partido 1-0 para los uruguayos.

Pese a la inferioridad numérica, Racing siguió intentando y en el segundo minuto de descuento tuvo la gran chance del empate con una aparición ofensiva de Pillud, que sacó un remate de gol que el arquero Rochet sacó al córner y así Nacional se llevó los tres puntos a Montevideo.

Ahora, con este resultado, el Bolso quedó primero con 9 puntos, tras un arranque ideal con tres victorias seguidas, y  los argentinos se posicionan segundos, con seis unidades, mientras .