Juventus, al igual que la Roma en la jornada de ayer, estuvo sentado en el sillón de la gloria de levantar un resultado adverso sufrido en la ida, pero una injusticia arbitral del inglés Michel Oliver le impidió cumplir una hazaña histórica.

El elenco italiano, con Gonzalo Higuaín como titular, comenzó tomando el partido por las solapas en la primera parte se fue al descanso ganando 2 a 0 con dos tantos de Mandzukic sorprendiendo al Real Madrid con su juego. En la segunda parte, la historia siguió de la misma manera con el equipo de Allegri dominando el juego y consiguiendo la paridad en la serie a los 59 minutos de juego con el tanto de Matuidi que enmudecía y preocupaba a todo el público en el Santiago Bernabeú.

Los minutos corrían y todo se encaminaba para que la serie se estire hasta la prórroga. Sin embargo llegó el error garrafal del árbitro Oliver que manchó el partido. Tras un centro al área defendida por los italianos, Lucas Vázquez fue en busca de la pelota marcado por Benatia quien supuestamente empuja al jugador del Real y árbitro sanciona la pena máxima para que exploten de bronca los italianos.

Real Madrid dejó afuera a Juventus con grosero error arbitral

Buffon, quien puede haber jugado su último partido de Champions se fue expulsado por protestar; pero poco le importó a Cristiano Ronaldo, cambió el penal por gol y le dio el pase a semifinales al elenco dirigido por Zidane que busca la tercera Copa consecutiva.

El error repercutió en el rostro de los jugadores e hinchas de la Juve, pero hizo ruido por todo el mundo ya que algunos medios internacionales lo consideran como el robo del siglo.

La otra semifinal, jugada en Alemania entre Bayern Munich y Sevilla, terminó igualada en sin goles y el elenco español no logró cumplir la hazaña. Los locales avanzaron por mantener la diferencia conseguida en la ida por 2 a 1 en territorio español.

Ya con los cuatros equipos que jugarán la semifinal, Roma, Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich, el día viernes se realizará el sorteo para conocer los cruces que determinarán los dos finalistas de la competencia.