El equipo de Zinedine Zidane volvió con todo posterior al párate y sigue sumando victorias. En su predio de Valdevebas, tachó al Mallorca y vuelve a liderar La Liga junto al conjunto blaugrana. 

En un partido que siempre dominó, logró romper la paridad superada la media hora, tras una enorme acción individual de Vinicius. El brasileño se escapó de la defensa de la isla y cara a cara con el arquero, la picó sutilmente para abrir el marcador. 

Y en la complementaria, de arranque nomás, el multifacético Sergio Ramos lo hizo de nuevo. Agarró un tiro libre en la medialuna y con un precioso disparo de rosca, la colgó de un ángulo para poner lo que sería el 2-0 definitivo para la Casa Blanca. 

Sin más, habría tiempo para la nota futbolera de la jornada en nuestro país: con 15 años y 216 días, debutó y es récord en España el mediocampista ofensivo Luka Romero. Su tierra natal es México, pero de padre argentino, representa con orgullo nuestra bandera y ya ha defendido incluso los colores del seleccionado Sub 15 en las últimas competiciones.

Real Madrid ganó y es líder, pero Argentina festeja el sueño de un pibe

Así las cosas, Real Madrid es líder con el Barca, pero por los duelos entre ellos, en caso de existir igualdad de puntos al final del torneo, campeonará el madridismo. Se vienen fechas clave y la realidad es que ambos tienen razones para creer: Barcelona tiene a Messi y con eso es suficiente. La Casa Blanca cuenta con una amplia plantilla, recuperó jugadores y pareciera tener más 'nafta' que los catalanes. Quedan 21 puntos. 

Por Manu Surasky