Roberto Depetri venía estando bajo la mirada de la dirigencia debido al armado del plantel, la búsqueda de jugadores  y el flojo rendimiento de los mismos, como el caso del delantero Jerónimo Barrales llegado en el último mercado de pases, el más determinante para tomar a esta decisión.

Tras la derrota ante Argentinos Juniors y la decisión del entrenador de apartar jugadores de bajos rendimientos del equipo titular y apostar por lo juveniles, Depetris se comunicó en la noche de ayer por teléfono con el presidente del la institución Mens Sana, Gabriel Pellegrino -quien estuvo presente en la práctica del lunes para hablar con los jugadores y el cuerpo técnico- y le comunicó su decisión de dejar el cargo. De todas maneras, se remarca desde la dirigencia que se dio en buenos términos y de mutuo acuerdo.

Sin él en el cargo, la idea es que Hernán Ortíz, se hago cargo de la secretaría técnica por lo menos hasta junio. La decisión deportiva de darle lugar a los jóvenes por sobre los jugadores experimentados, no solamente tiene repercusión en el plantel, sino que también se trasladó a la dirigencia.

A su vez el club a través de su sitio oficial web (http://www.gimnasia.org.ar/) informó que: “La decisión fue adoptada en las últimas horas tras una reunión con directivos de nuestra institución, de la cual participó el presidente Gabriel Pellegrino, y se llegó a la decisión de no prorrogar el vínculo atendiendo también las urgencias económicas que atraviesa el Club, entre otras cosas, con los distintos acreedores que forman parte del Concurso Preventivo”.

Y a modo de conclusión, agregó: “Gimnasia agradece expresamente la tarea realizada por Depietri, como asimismo el modelo de organización deportiva que parcialmente pudo desarrollar sin poder estructuralmente plasmar la totalidad de sus objetivos”.